Encuentros de película - Antología

Ficha técnica

Título: Encuentros de película
Saga: -
Autor/a: Varios
Editorial: SM
Formato: Papel
Páginas: 352

Sinopsis

Tanto si crees o no en el destino, la suerte o el amor a primera vista, todo romance tiene que empezar de la misma manera. Encuentros de película es una antología de cuentos originales con relatos de "cómo se conocieron" escritos por algunas de las autoras más populares de la literatura juvenil contemporánea.

Opinión personal

Este libro llegó a mi vida de casualidad. Lo vi en el stand de SM en la Feria del Libro 2018 y me pareció dentro de todo barato así que lo compré sin saber mucho de él.

Encuentros de película está escrito por varios autores (muchos de ellos mega conocidos en la literatura juvenil) y contiene 14 mini historias diferentes que en su mayoría no superan las 25 páginas. Gran parte de estas historias son LGBT, así que si te gusta esa temática este libro te va a gustar. No me quiero adentrar en la trama de todas las historias ya que la magia de este libro es que te sumerjas en cada una sin saber mucho.

Mis historias favoritas fueron “La imprenta” de Nina Lacour (5 estrellas), “El diccionario que nos unió” de Jennifer L Armentrout (4,5 estrellas) y “El Ministerio de Amores Muertos” de Nicola Yoon (5 estrellas. Autora que ya se ganó un lugar en mi corazón).

Las historias que menos me gustaron fueron “Protocolo de sitio” de Katie Cotugno, “La pasante” de Sara Shepard y “Algo real” por Julie Murphy. A todas le puse entre 2,5 y 3 estrellas. El resto de las historias me gustaron pero no me enamoraron. Las califiqué con 3,5 o 4 estrellas.

Recomiendo este libro para leer en épocas de exámenes o cuando tenes un bloqueo lector ya que es súper fresco. Las historias son muy cortas, así que podes leer una por día y no se te va a hacer para nada pesado. Ah! y la edición es preciosísima.

Encuentros de película es una antología que me sorprendió para bien. Hay historias para todos los gustos así que recomiendo este libro a todo aquel que quiera leer algo contemporáneo.




Comentarios

  1. ¡Hola! Me había olvidado por completo de que yo también tengo este libro pendiente desde la FIL 2018 y nunca lo leí jajajaja Te juro me había olvidadooo, creo que lo voy a leer YA. No es por hacer spam, lo juro, pero con Flor de Plausible empezamos un bingo literario y una de las consignas era leer una antología, así que la verdad es que me viene perfecto este para cumplir ese casillero jajajajaja

    ¡Besos!
    Eri

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Etiquetas

Mostrar más

Entradas populares