Todo es mentira | E. Lockhart

Ficha técnica

Título: Todo es mentira
Autor/a: E. Lockhart
Editorial: Alfaguara
Formato: Papel
Páginas: 272

Sinopsis

Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una tramposa. Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta. Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos. Una historia de desamor, o quizás tres. Sangre y chocolate. Superhéroes, espías y villanos. Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella. Una chica que se niega a ser quien fue.

Opinión personal

Este libro te puede encantar o te puede decepcionar. Considero que no hay un punto medio. Yo pertenezco, lamentablemente, a las personas del segundo grupo.

Todo es mentira nos cuenta la vida de Jule e Imogen, dos “amigas” muy diferentes entre sí pero unidas por algunas cosas que tienen en común. Desde el primer momento ambas protagonistas me cayeron muy mal, aunque admito que los personajes, a mi gusto, estaban bastante bien construidos.

En mi opinión, es libro muy confuso. Recién en la mitad de la historia pude entender más o menos cómo iba la mano. La trama en sí no está tan mal, el suspenso está en todo el libro pero realmente estaba un poco perdida

El libro, contado en tercera persona, comienza con el último capítulo. La historia irá de fin a principio, de consecuencias a causas, intercalando anécdotas que pueden concordar o no con el tiempo en el que se ubica el capítulo. La pluma de la autora también desconcierta un poco, se diría que es un libro al que le tenes que prestar bastante atención.

Como positivo, rescato sus capítulos cortos que se leen enseguida. Esto último no sé si es a causa de que no entendía nada y quería saber qué estaba pasando o si realmente es dinámica la historia.

El final no me gustó nada. Me dejó muchas dudas y eso me frustró aun más.

En definitiva, Todo es mentira es un libro muy corto y rápido de leer pero muy confuso. La trama no es muy innovadora y es algo predecible. Éramos mentirosos, el otro libro de la autora, me gustó muchísimo pero este no lo recomiendo para nada.





Emily Lockhart (1967) es una escritora estadounidense de libros ilustrados infantiles, novelas para jóvenes y ficción para adultos. Sus obras más conocidas son la tetralogía de Ruby Oliver (que comienza con The Boyfriend List), Éramos mentirosos y The Disreputable History of Frankie Landau-Banks, finalista del National Book Award, uno de los premios literarios más prestigiosos de Estados Unidos.


Comentarios

Etiquetas

Mostrar más

Entradas populares