Starters | Lissa Price

Ficha técnica

Título: Starters
Saga: Bilogía + historias cortas
Autor/a: Lissa Price
Editorial: Destino
Formato: Papel
Páginas: 318

Sinopsis

¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Opinión personal

Decidí en esta oportunidad pasar directamente a dar mi opinión del libro ya que la sinopsis es súper acertada y completa.

Adquirí el libro en la Feria Internacional del Libro (2018). Lo conseguí súper barato así que no dude un segundo en comprarlo. Debo admitir que no tenía muchas expectativas, pero me sorprendió muchísimo.

Starters tiene un mundo bastante innovador, me llamó la atención porque nunca había leído nada igual. La pluma de la autora me encantó, es muy fresca y una vez que me metí en la historia, no pude dejar de leer. Hay un conflicto tras otro y los capítulos son bastante cortos, así que me leí este libro en dos o tres sentadas.

Respecto a los personajes, no los sentí como “héroes” como me pasa con la mayoría de las distopías y agradezco eso (no me creo eso de que un/una adolescente salve el mundo con 16 años, la verdad). El desarrollo de los personajes me gustó, es acorde a la extensión del libro. Quizá se desarrollan un poco más en la segunda y última parte de la historia.

El final me gustó pero me dejó con ganas de saber más. Lamentablemente, la segunda parte de esta bilogía (Enders) no se encuentra en español (y no la van a traducir oficialmente, tengo entendido) pero hay una historia corta que está buena leer para calmar un poco la ansiedad (?), les dejo una breve opinión de esta al finalizar esta reseña.

En resumen, Starters es una distopía original y adictiva, no me pude despegar de sus páginas ni un segundo. Es un libro muy corto pero lleno de acción y suspenso. Sin dudas está en mi top de mejores lecturas del año.

"Retrato de una Starter", historia corta, anterior al primer tomo: La verdad es que no aporta gran cosa a la historia pero está bueno leerla porque te explica el porqué de la portada del primer libro. Está contada desde la perspectiva de Michael y la califique con 3 estrellas.



Comentarios

Etiquetas

Mostrar más

Entradas populares