Starry Eyes (Bajo las estrellas) | Jenn Bennet

Ficha técnica

Título: Bajo las estrellas (Starry eyes)
Autora: Jenn Bennett
Editorial: V&R
Formato: Tapa blanda
Páginas: 416

Sinopsis

Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse. Cuando sus amigos los llevan engañados a acampar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje. Solos, lejos y sin hablarse.
Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón.

Opinión personal

Un par de cosas antes de comenzar: esta es mi tercera novela de la autora por lo que decidí leerla sin saber nada de ella; y lo leí en inglés en mi ebook, método que me gusta mucho para mis viajes hasta la facultad (dos horas de viaje con una mochila pesada). Ahora sí, vamos a la reseña.

Como bien dice la sinopsis, Starry eyes es un romance joven adulto de amigos a enemigos a… ya verán. Lo importante para mi es que no todo queda en el romance, la trama está llena de interrogantes (cada personaje tiene algún punto oscuro en sus vidas, algo que no sabemos). La autora maneja con absoluta destreza la información que nos va dando, haciendo que esta novela sea todo menos predecible.

All this time, I’ve been freaking out about wild animals. Maybe I should have been concentrating on the bigger threat: trying to figure out where I fit into civilization.

Zorie, la protagonista de esta novela, es una adolescente con un estilo único para vestirse y una necesidad por controlar, planear y prever todo lo sucede a su alrededor. Su habitación está llena de calendarios, listas y papelería. También tiene que lidiar con la ansiedad y el estrés que acompaña su necesidad de planearlo todo. Otra cosa que podemos encontrar es un telescopio y las fotografías que tomó del cielo estrellado. Sí, es una fanática de la astronomía y, también, del café. No me fue nada difícil empatizar con ella y la forma en que funciona su mente.

Survival is a beautiful thing.

El primer acercamiento que tenemos a Lennon es por medio de Zorie y solamente nos da una descripción de él, por lo que solo podemos asumir como es su personalidad. Admito que esta técnica que me encantó porque Zorie ya no tenía claro cómo era Lennon. Vamos a ir descubriendo su personalidad al mismo tiempo que Zorie intenta descifrar si aún sabe cómo es él. Quizás a través de la ventana de su habitación….Admito que terminé encantada con este personaje y su vínculo con Zorie.

"Don’t be cautious. Be careful,” she reminds me. Cautious people are afraid of the unknown and avoid it. Careful people plan so that they’re more confident when they face the unknown.

Rápida mención para las madres que figuran en esta novela. Por un lado, Joy Moon es la madre coreana de Zorie. Me encantó la manera en que intenta entender la necesidad de su hija por planear y estar preparada para todas las eventualidades, y como intenta ayudarla para que esta necesidad no le impida disfrutar de la vida. Por otro lado, las madres de Lennon que son geniales por simplemente dejar que su hijo tenga su propia forma de ser, apoyándolo y ayudándolo cuando lo necesita. Me pareció genial que Jenn Bennet incluya esta pareja sin sentir la necesidad de explicar nada, normalizando la situación. Creo que incluir la homofobia es parte del realismo del libro (incluso si no nos gusta que eso sea realista).

“Uncertainty isn’t always a bad thing. Sometimes it can even be filled with extraordinary potential.”

Hay solo dos cosas que me dejaron con ganas de una explicación o de un mayor desarrollo. Por un lado, me quedó la sensación de que se podría haber desarrollado un poco más la historia del padre de Zorie. Creo que la trama no está orientada a mostrarnos la historia del padre, pero me hubiera gustado ver un poco más de su vínculo con el padre. Por otro lado, me gustaría una segunda parte de este libro para saber un poco más de los “amigos” de Zorie. De cualquier manera, la trama no está planeada para trabajar ninguno de estos temas y cierra perfectamente como esta.

But there’s comfort in knowing that when your plans fall apart, you can survive. That the worst thing imaginable can happen, but you can get through it. That’s why I like to read horror fiction. It’s not about the monsters. It’s about the hero surviving them and living to tell the tale.”

Starry eyes, de Jenn Bennet, es una brillante novela romántica contemporánea llena de intriga, senderismo, astronomía, malos entendidos, descubrimientos y segundas oportunidades. Esta novela se convirtió rápidamente en una de mis favoritas de este año y estoy segura de que a muchos de ustedes también les va a encantar.

“When I looked up at the stars, I saw us. You were the stars, and I was the dark sky behind you.”


Comentarios

Etiquetas

Mostrar más

Entradas populares