La chica de antes | J.P. Delaney

Ficha técnica

Título: La chica de antes
Saga: -
Autor/a: Delaney J.P.
Editorial: GRIJALBO
Formato: Papel
Páginas: 432

Sinopsis

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto. Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes. ¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?


Opinión personal

La historia transcurre en una casa bastante tecnológica, elegante, minimalista al extremo y sobretodo misteriosa que promete brindarle a los habitantes una vida “perfecta” a cambio de unos cuantos sacrificios (cambiar costumbres de vida, personalidad, etcétera). Para entrar a vivir aquí, los inquilinos tienen que firmar un contrato con una serie de normas para nada comunes, realizarse test de personalidad y superar una meticulosa una entrevista personal con su escalofriante propietario. Todo esto tiene una ventaja: la casa está muy bien situada en Londres y posee un alquiler muy barato.

Este thriller nos cuenta dos historias paralelas, la inquilina anterior, Emma, y la inquilina actual, Jane.

Emma junto con Simon, su pareja, se mudan al departamento luego de sufrir un robo violento en su otro domicilio. Ella no se siente cómoda allí, todo es tan perfecto que la hace sospechar. Muere un tiempo después (no, no es spoiler, te enteras al principio del libro).

Jane, por otro lado, se muda al departamento tiempo después, buscando una vida nueva luego de dar luz a su bebé fallecido.

La historia de estas dos mujeres se irán enlazando. Pasado y presente. No solo tienen en común que vivieron en la misma casa, sino mucho más.

“En la imagen se ve a una joven morena sentada en una mesa de arquitecto que sonríe a la cámara. Reparo que esa muchacha se parece muchísimo a Emma Matthews. Y, por lo tanto, supongo que también a mí”.

La trama no solo se centra en el asesinato de Emma y en los misterios de la casa y del propietario, ya que también podemos leer sobre la vida de ambas mujeres y sus conflictos personales.

En primer lugar me pareció muy interesante el ambiente donde transcurre todo, esta casa no deja de esconder secretos. El minimalismo al extremo da su toque de suspenso y tensión, en esta casa todo es blanco y puro. No hay cajones a la vista, no se puede decorar al gusto de cada inquilino, no hay adornos. La perfección y el orden al extremo. La tecnología está presente en la vida cotidiana para brindarle al inquilino una vida cómoda y sin muchas preocupaciones. Leer todo lo que sucede aquí y las descripciones me pareció casi lo mejor del libro.

“Alguien ha fallecido en extrañas circunstancias cada vez que un edificio del estudio de Edward Monkford está próximo a terminarse”.

Los personajes están bien desarrollados, hay un buen panorama de la personalidad de cada protagonista. *Posible spoiler* Lo que sí, puedo decir que Edward, el propietario de la casa, me irritó un poco. Siento que su personalidad es un calco a la de Christian Grey. Si ya leyeron la saga de 50 Sombras, puede que le parezca repetitivo algún que otro comportamiento.

Es un libro que se lee súper rápido, el misterio está presente en sus 430 páginas y tiene capítulos bastante cortos. La historia no pierde su ritmo en ningún momento. Al ser un thriller psicológico, J.P. Delaney juega constantemente con tus pensamientos y emociones, no sabes quien es malo y quien es bueno (si es que realmente hay alguien bueno, claro). Hay tantos secretos que es una constante sorpresa.

La chica de antes es un thriller que me fascinó y se convierte en una de mis mejores lecturas del 2018. Es espectacular el ambiente donde transcurre, las descripciones de la casa nunca aburren. Los personajes ocultan secretos, y muchos de ellos no saldrán a la luz hasta último momento. Misterio, tensión, tecnología y suspenso. Mucho suspenso.

Comentarios

Etiquetas

Mostrar más

Entradas populares