33 razones para volver a verte | Alice Kellen

Ficha técnica

Título: 33 razones para volver a verte
Serie: Volver a ti
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania, Urano
Formato: Tapa blanda
Páginas: 314

Sinopsis

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Opinión personal

33 razones para volver a verte es una novela new adult, romántica y contemporánea, y forma parte de la serie Volver a ti de Alice Kellen. Si bien esta autora es una de mis favoritas tengo que admitir que este libro no me gustó tanto como los otros.

Él siempre decía que tenía que ser fuerte, que los obstáculos solo están ahí para que alguien pueda saltarlos.

Todas mis razones se pueden reducir a que no me convenció, en ningún momento, el narrador en tercera persona. Siempre se me hace mucho más fácil empatizar con un personaje cuando entiendo que está pensando, sobre todo si la trama gira entorno a la confianza, la culpa y el duelo. El narrador en tercera me impide, en varias ocasiones, entender las motivaciones del personaje. Sin eso se me dificulta entender por qué reacciona de esa manera.

¿Por qué iba a arriesgarme a morir puediendo tener unas cuerdas que me sostengan en caso de emergencia? Yo lo llamo ‘inteligencia’, tú lo llamas ‘no arriesgar’

Entonces, si bien la historia de Rachel, el personaje principal, se me hizo sumamente interesante, tengo que admitir que me pareció un personaje errático e inestable. Me quedé sin esa curva evolutiva del personaje. Hubiera preferido que la novela sea mucho más larga pero poder apreciar el cambio que se produce en el personaje, y no sentir que el epílogo es algo desconectado. Creo que queda más clara la evolución de Mike, aunque hay algunos flashbacks que no quedaron tan bien delimitados.

El miedo solo es represión. Yo no tengo nada que temer y me gusta compartir lo que siento, sea bueno o malo. Es lo justo. Dar aquello que tienes. Apostar por las personas que crees que valen la pena.

A diferencia de lo que me pasó con Rachel y Mike, si puede empatizar mucho más con las historias de Jason y Luke y me quedé con muchas ganas de saber que va a terminar pasando con ellos. Incluso se me hizo muy interesante la historia de Héctor y Jimena, también me encantaría leer algo sobre ellos.

¡Es que no es tan sencillo como decir ‘me gusta’ o ‘no me gusta’! Se trata de algo mucho más complejo… los sentimientos no pueden definirse de un modo tan simple. No es justo para ellos.

No creo que sea una mala novela pero me gustó mucho más la estructura general de El día que dejó de nevar en Alaska. Teniendo esa novela como referencia y sabiendo que es de la misma autora no puedo evitar compararlas y esperar un poco más de33 razones para volver a verte.

Existían muchos tipos de soledad. Y suponía que la de estar rodeada de un montón de personas pero sentirse aislada debía de ser una de las peores

La novela es relativamente corta y no mucho más que pueda decir cuando no siento empatía por Rachel. Prometo volver con una actualización en cuanto termina la serie Volver a ti .

33 razones para volver a verte, primera parte de la serie Volver a ti de Alice Kellen, es una novela romántica new adult. La narración en tercera persona no me convenció ya que, como la trama gira en torno a Rachel, la culpa, el duelo y la confianza, no me permitió empatizar con el personaje y ver su evolución.



Comentarios

Etiquetas

Mostrar más

Entradas populares