El último pasajero | Manel Loureiro

Ficha técnica

Título: El último pasajero
Saga: -
Autor/a: Manel Loureiro
Editorial: Planeta
Formato: Papel
Páginas: 450

Sinopsis

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar... aunque quieras.


Opinión personal

Tenía este libro en mi biblioteca hace tres años y, honestamente, me había olvidado completamente de él. Hace poco vi la serie Alta Mar y quedé fascinada con el tema barcos, así que lo vi en mi estantería y automáticamente me puse a leerlo.

La primera mitad de la historia me fascino, me la leí en una sentada porque el clima de suspenso que se genera es buenísimo. Sin embargo, hacia la mitad del libro y posterior, empecé a ver fallas, a mí parecer, grandes.

Buscaba en este libro una novela histórica con una mezcla de thriller, pero me encontré con más fantasía y terror que otra cosa. Cabe aclarar que estos dos últimos géneros no son de mis favoritos, MUY pocas veces (o nunca) elijo leer libros de este tipo.

La novela comenzó a tener giros sin sentido, poco creíbles y escenas muy forzadas e innecesarias. La parte fantástica no hizo más que confundirme y decir internamente ¿QUÉ ESTOY LEYENDO?

La protagonista, Kate, una periodista que se adentra en el barco misterioso para cubrir una nota, me pareció muy débil. Creo que podría haber aportado cosas mejores a la historia. La sentí como “la excusa” para contar todo lo que pasaba en el barco.

El final sencillamente no lo entendí, razón por la cual me quedó una mala sensación cuando cerré el libro. Podría ponerle una nota más baja, pero la primera parte realmente me gustó y atrapo. Podría decirse que es lo único que disfruté leer y lo único que tuvo algo de sentido. Creo que el libro en sí presenta una trama MUY prometedora que se le puede sacar mayor provecho.

El último pasajero es una novela muy fuerte en su primera parte pero se va debilitando a medida que pasan los capítulos. Esta mezcla de novela histórica, terror y fantasía no me convenció, quizás porque me esperaba realmente otra cosa de la historia.

Comentarios

Etiquetas

Mostrar más

Entradas populares