Zodiaco | Romina Russell

Ficha técnica

Título: Zodiaco
Saga: 1/4
Autor/a: Romina Russell
Editorial: Del nuevo extremo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 418

Sinopsis

En el amanecer de los tiempos había 13 Casas en la Galaxia del Zodiaco.
Ahora solo quedan 12.
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodiaco. Ahora Rho -junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana- deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión personal

Tenía este libro hace bastante tiempo en mi biblioteca pero siempre me tiraba para atrás que sea una saga de cuatro libros (soy fan de los autoconclusivos, y más en época de facultad). Decidí tomarlo hace muy poco, casi a terminar el año, porque no aguantaba más la curiosidad (soy fan de todo lo que tenga que ver con astrología y nunca había leído el tema aplicado a una novela) y debo decir que me arrepiento muchísimo de haber postergado tanto esta historia.

Empecemos adelantando un poco la trama. El primer libro de esta saga nos adentra en un mundo distópico llamado "Zodiaco". Este mundo (o esta galaxia mejor dicho), como es de esperar, está compuesto por doce casas que giran alrededor de Helios (el Sol). Cada casa se diferencia una de otra por diferentes cualidades (aspectos físicos de sus habitantes, personalidad de los mismos, etcétera). Si bien cada Casa le brinda algo al Zodiaco para que este funcione, las constelaciones no están muy unidas entre sí.

Nuestra protagonista, Rho, es una adolescente de 16 años perteneciente a la casa de Cáncer que tiene un talento especial: leer las estrellas a la perfección. En una de sus visiones, Rhoma observa que algo malo le pasará a su Casa y al resto del Zodíaco… el decimotercer signo, que era completamente un mito hasta ese momento, está devuelta y pide venganza. Pero… ¿Los Guardianes de las once constelaciones restantes le creerán a una adolescente? ¿Ofiucus es realmente la verdadera amenaza?

Lo que más me gustó de este libro (y de la saga en general) fueron los personajes. Lejos de ser planos, cada uno tiene una historia que contar. Son súper memorables y te encariñas desde el minuto uno. Por un lado tenemos a Mathias, también de Cáncer, que será el encargado de proteger a Rho en cada misión. Hysan, mi personaje favorito, un libriano extravagante pero siempre fiel a la protagonista. Nishi, una sagitariana algo loca y liberal pero siempre presente para lo que el Zodiaco y su amiga necesiten.

Respecto a la pluma de la autora, Romina no escatima en detalles, así que al principio puede ser que sea un poco lento el ritmo de lectura. Sin embargo, luego me fui acostumbrando y, cuando empezó la acción, me devoré el libro en pocos días. Tengan en cuenta que el final te deja con ganas de saber más, así que si no tienen el segundo libro a mano… van a sufrir.

En resumen, Zodiaco es un libro con una trama sÚper original y adictiva. El mundo creado por la autora es fascinante. No te vas a poder despegar de sus páginas ni un segundo. Si te gustan las distopías con toques de romance ¡dale una oportunidad a esta maravillosa historia! (y si no, también jaja)

Respecto a la saga completa (muy breve y sin spoilers)

El primer y el cuarto libro, Ofiucus asciende, son mis preferidos de la saga ya que son los que más acción tienen. Obviamente que amé la saga completa, pero Estrella Errante (segundo libro) y sobre todo Luna negra (tercer libro), son más “nexos” o “puentes” que sirven para entender algunas cuestiones que sucederán al final. A la saga en general le puse ⅘ estrellas y están en mi ranking de mejores lecturas del 2018. ¡Simplemente la amé con todo mi ser!



Comentarios

Etiquetas

Mostrar más

Entradas populares