La luz que no puedes ver | Anthony Doerr

Ficha técnica

Título: La luz que no puedes ver
Saga: -
Autor/a: Anthony Doerr
Editorial: Suma de letras
Formato: Papel
Páginas: 664

Sinopsis

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.


Opinión personal

Hace dos años intenté empezar este libro pero en ese momento me pareció súper denso y tedioso. Hace unas semanas decidí darle una oportunidad porque las críticas que tenía eran muy buenas... y menos mal que lo hice.

La luz que no puedes ver es una novela histórica que nos sitúa en la época de la Segunda Guerra. Está contada mayormente a dos voces: por un lado Marie-Laure, una niña francesa que se queda ciega al comenzar su adolescencia y por el otro, Werner, un adolescente que se entrena para convertirse en soldado del Reich. La historia también juega con el tiempo y espacio, hay partes que narra el presente y partes que narra años después.

Los personajes me gustaron mucho, al ser un libro largo, se profundiza bastante en sus vidas y te terminas encariñando. Me gustó leer más la parte de Marie-Laure, quizás porque conecté más con ella y con su familia. Me pareció súper tierna la relación con su padre y con su tío abuelo.

Es un libro muy largo, sí, pero se lee rápido ya que los capítulos no superan las tres páginas. Es dinámico y al cambiar de voces constantemente, se hace muy ameno.

El final me gustó mucho, pero me pareció súper triste. Ver como termina todo, después de estar junto a los protagonistas durante 600 páginas, no es algo que se supere tan fácil. Me quedó un nudo en la garganta ya que me encariñe mucho con los personajes y algunos tuvieron mejor suerte que otros.

La luz que no puedes ver es un libro que rompió mi corazón en mil pedazos. Es un libro muy completo, que narra dos perspectivas completamente distintas y que no deja cabos sueltos. Sus personajes están muy bien desarrollados y son muy queribles. Si te gustan las novelas históricas de la Segunda Guerra, esta historia te va a encantar. ¡Que no te intimiden las 650 páginas!



Comentarios

Etiquetas

Mostrar más

Entradas populares